Beneficio para alrededor de 700 mil asociados solidaristas

Programa facilita adquisición de vivienda para clase media

  • El programa Construcrece busca entregar a los asociados solidaristas, una solución de vivienda innovadora y eco amigable, que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de la familia.

 

San José, 5 de mayo de 2016. Productos de Concreto en alianza con su asociación solidarista de empleados (ASOLPC), lanza el programa Construcrece, bajo el concepto “Creciendo con su familia”, con el fin de poder contribuir a solucionar la poca oferta de vivienda a nivel nacional.

“En Costa Rica hay aproximadamente 1.800 asociaciones solidaristas, que agrupan a 700 mil trabajadores. Construcrece, tiene como objetivo entregar a los asociados solidaristas, una solución de vivienda innovadora y eco amigable, con un sistema constructivo progresivo en tres etapas que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de la familia” explicó Ana Yanci Arias, Directora Ejecutiva de ASOLPC.

En la actualidad, familias con ingresos cercanos al millón de colones al mes, solo pueden acceder a financiamientos de vivienda por debajo de los ¢40 millones y este tipo de oferta en el mercado es muy escasa, según un estudio de Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi).

 

Un programa que se ajusta a cada necesidad

Construcrece se ajusta al tamaño de la familia y posibilidades financieras. Ofrece 3 clases de casas: amarelis (desde 75.98 m2 hasta 98.31 m2), azalea (desde 67.54 m2 hasta 115.69 m2),verbena (desde 75.46 m2 hasta 139.41 m2).

Cada tipo de casa se puede desarrollar en 3 etapas: Nivel semilla (dirigido a personas que están iniciando su hogar)Nivel Arbusto (se desarrolla a medida que la familia crece) y Nivel Arboleda (vivienda en su crecimiento máximo).

Los 3 modelos independientemente de la etapa de crecimiento de su casa (semilla, arbusto o arboleda), incluyen mueble de cocina sobre granito, piso cerámico, paredes en bloques de concreto, closeth, garaje, baño con mueble y puerta con fibra de vidrio, entre otros.

 

Además Construcrece brinda opciones de financiamiento para los asociados solidaristas por medio de MUCAP, Grupo Mutual Alajuela, asociación solidarista o banco de preferencia.

 

Oportunidad de negocio para asociaciones

Construcrece ofrece un beneficio a las asociaciones como una opción de negocio, pues les permite la colocación de créditos directos, una comisión por cada proyecto de vivienda construido en la asociación, contribuir al desarrollo social del país, ofreciendo una alternativa de vivienda a los asociados e incentivar la responsabilidad social entre los colaboradores de la empresa.

 

Productos de Concreto

Productos de Concreto es una empresa de capital cien por ciento costarricense, con casi siete décadas en la industria de la construcción. Cuenta con ocho plantas y opera bajo estándares reconocidos internacionalmente.

La empresa exporta productos a Nicaragua y Panamá donde ha participado de importantes obras que le han permitido posicionarse a nivel regional, debido a su ingeniería de valor, tecnología de punta y soluciones constructivas.

Productos de Concreto se especializa en la investigación, diseño y desarrollo de soluciones constructivas concreto prefabricado con altos niveles de ingeniería, innovación y calidad; desde el bloque de pared hasta grandes estructuras prefabricadas.

 

Notas relacionadas:

Revista Vida y éxito: http://www.vidayexito.net/negocios/programa-facilita-adquisicion-vivienda-clase-media/

Programa radial Aló Aló Arturo: http://www.coescomunicacion.com:7000/#/article/572bb437e3a6946508529255/%23productosdeconcreto