ES EN
Chat
Pago en Línea
Cotice en línea
Manual técnico
 
NOTICIAS

IMPORTANCIA DEL CASCO DE SEGURIDAD

El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos. Tambien puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.

 

La cabeza es una de las partes más importantes y sensibles de todo nuestro cuerpo, por lo que debemos dedicarle cierta protección.

 

El casco de seguridad para construcción tiene una acción protectora, funciona por medio de la descomposición de fuerzas que tiene lugar de la siguiente manera:Cuando la superficie del casco es impactada, distribuye el impacto en una área más grande, disminuyendo la magnitud del golpe a la superficie contigua: en este caso, la cabeza de la persona.

 

La función protectora del casco de seguridad o casco de protección  es lograr que la aceleración y fuerza de impacto de un objeto en caída sea menor, y que se distribuya en un área mayor y en un lapso de tiempo que permita la reacción de la persona.

En Costa Rica, la legislación exige que los trabajadores y personal que permanecen en plantas de manufactura, almacenes,  zonas de tránsito de maquinaria, áreas de construcción, puertos y administraciones portuarias, entre otros, cuenten con el correcto equipo de protección y seguridad ocupacional de manera que el riesgo de accidentes del trabajo sea mínimo.

 

Algunos usos comunes de los casco de protección son:

 

 

  • Casco de construcción para protección durante el desempeño de labores constructivas.
  • Casco de seguridad para el personal que maneja maquinaria pesada, personal en puertos y administraciones portuarias.
  • Casco de protección para trabajadores que desempeñan labores de reparación de calles y autopistas.

 

 

 

 
  • Fotografías
  • Videos
 
 
 
 
« Regresar